Política sobre los comentarios

http://interpolitca.blogspot.com/ no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
http://interpolitca.blogspot.com/ se reserva el derecho a decidir los post que admiten comentarios de los lectores.

viernes, 6 de febrero de 2009

La división política del Mundo (una visión particular) - Parte I

Para ir entrando en materia más profundamente quiero dejar escrito como veo dividido el mundo según las influencias hacia uno u otro lado. aqui podrán ver la división actual del mundo por países.

A todos nos gusta pensar que nuestro país (sea cual sea) es "independiente" y "soberano". Sin embargo yo creo que no es así y que ningún país que no esté en la parte de arriba (y aún así) es realmente "independiente".

Por un lado tenemos a EE.UU y todo lo que ya conocemos, heredero de la Gran Bretaña colonial moderna y Gran Bretaña misma. Este "conjunto" aglutina una gran cantidad de países. Gran Bretaña aún mantiene en una ¿modesta? Commonwealth casí todas las que fueron sus colonias. Con solo mirar un instante nos damos cuenta que contando a la propia Gran Bretaña pertenencen a esta organizacion 2 países del G8. Esto hace que la influencia del conjunto sea enorme, aunque solo se vea EE.UU. En este conjunto también incluiría a Japón (americanizado desde la segunda guerra mundial) y Corea del Sur (desde 1950 en la guerra de corea).

Debajo de EE.UU y aglutinado en su conjunto por "absorción" y no por elección y que sigue en su dirección, está Latinoamérica. Si, mal que pese a los latinoamericanos EE.UU es la voz cantante y el que manda. Habrá algunos rebeldes como Cuba, Venezuela o Bolivia... pero son resistencias debidas a lideres temporales. A lo largo de la historia ha habido varias demostraciones de la mano de EEUU en los asuntos latinoamericános (Margaret Thatcher saludó y felicitó a Pinochet) así como la operación Condor entre otras más. Al contrario que en otros casos se fomenta el crecimiento en conjunto (el caso de Alemania y Francia en la UE) EEUU fomenta una política de mantener aplastado a esa zona para evitar... digamos, vecinos molestos.

Luego tenemos a Europa con su Uninón Europea. Un grupo de heterogéneos países con historia pasada común en mayor o menor medida. Y como motores de ella, Alemania y Francia. Estos dos países son los que la lideran. Y me arriesgaría a decir que más Alemania que Francia. A pesar de estar Gran Bretaña en la Unión Europea no la incluyo ya que está alineada en otro conjunto. Sin embargo, la UE se alinea con EE.UU aunque sus políticas suelen ser más socialistas que las de este último.

Tenemos dos bloques: EE.UU y latinoamérica, GB y la Commonwealth por un lado y por el otro la UE.

Nos encontramos luego con una Rusia venida a menos desde el desplome de la U.R.S.S y que ahora está procurando demostrar que aún tiene poder. A parte de su arsenal nuclear, posee el gas que usa Europa y muchas influencias aún en el este. No veo raro que volviera a cortar el gas (hace un año y a inicios de este) ya que lo utiliza como arma política contra Ucrania y contra EE.UU indirectamente a través de EU por los escudos anti misiles en Polonia y otro países de lo que antes fuera su área de influencia. Área que ahora intenta ampliar a la América Latina del "Neocomunismo" barato y demagógico que suele evolucionar a un despotismo.

Voy a ir publicando esta parte. Queda otra, aún faltan otros bloques. Pero como no estoy teniendo tanto tiempo para ir avanzando, quiero dejar esto ya posteado.

6 comentarios:

  1. Buen post. Te recomiendo si no lo has leido un libro que reflexiona sobre lo que dices.

    "El choque de civilizaciones" de Hantintong. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yojojó qué jugoso!!

    Por mi parte (no a-parte porque se escribe "aparte") diría que que el mundo está dividido como un culo, al medio, y del centro sale algo muy feo, oloroso y consistente que se llama "caca".

    Nosotros vendríamos a ser una suerte de parásitos..

    ResponderEliminar
  3. Muy gráfica tu explicación... pero la división es más bien como si uno estuviera acostado... no por Greenwich sino por el ecuador....

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante tu artículo, supongo que al final todo está relacionado con el Club Linderberg. De cuyos socios has tratado más arriba.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  5. que mal no me sirbio para lo que buscaba

    ResponderEliminar
  6. no sirvio de nada estooo para mi estudioooo........

    ResponderEliminar