Política sobre los comentarios

http://interpolitca.blogspot.com/ no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
http://interpolitca.blogspot.com/ se reserva el derecho a decidir los post que admiten comentarios de los lectores.

lunes, 26 de octubre de 2009

Bush y Aznar u Obama y Zapatero

Hace ya unos cuantos años (antes de la guerra de Irak II) el entonces presidente de España, José María Aznar, hacía muy buenas migas con su homólogo George W. Bush II.


A tal punto de aquella famosa foto de ambos con los pies sobre la mesa, muy amigos. En ese momento Aznar acordó con Bush apoyar la guerra de Irak a cambio de (seguramente otras cosas) contratos en astilleros en Izar de Cadiz (aqui ). Todos sabemos ya lo catastrófica que ha sido esa (y cualquier) guerra.

Con el acceso a la presidencia de española de José Luís Rodriguez Zapatero y su fuerte oposición a la guerra de Irak y la consecuente retirada de tropas (aqui y aqui) provocó como reacción inmediata la cancelación de dichos contratos (a los que accedieron Italia y Portugal) a parte de una congelación en las relaciones bilaterales entre España y EEUU.

Este año, Barack Obama, el hombre del momento, accedió a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América estigmatizado por los Republicanosa como "socialista". Zapatero apostó (con mejor fortuna que en sus anteriores intentos con John Kerry y Gerhard Schröder) por él.

Obama y Zapatero
Y la historia se repite. Ahora, Zapatero es un gran "amigo" de Obama, quien le pide apoyo en Afghanistan (otra guerra no mejor que la de Irak).

Y, como no, Zapatero dice que sí.

No en vano han sido el interés de EEUU en el Ave (Alta Velocidad Española). Queda más que claro, como todos sabemos, que por dinero baila el mono. Y en este caso el AVE financiará el envío de tropas españolas a Afganistán. Recordemos además la retirada sin aviso y ni consenso de Kosovo de las tropas españolas (que no gustó nada).

Por lo tanto, al Cesar se le debe y si uno ha de ser su amigo, primero hay que pagar las deudas.



1 comentario:

  1. Es increíble cómo con esas sonrisas te la ponen con huevitos y todo.. de no creer!

    Lo lamento por los gaitas que la van a ir a pasar mal, porque hay que estar muy pasado de rosca para ser mercenario y no creo que muchos de los que vayan estén bien curtidos.

    ResponderEliminar